La Desaparición de Ñandái

"...¿Qué pudo haber pasado? ¿Dónde está Ñandái? ¿Se fue? ¿Lo secuestraron? Acaso... ¿lo asesinaron? (Esto último dicho de costado, con el pico para abajo y sin mirar de frente, por aves dadas a las conclusiones precipitadas)... Aunque, no puede negarse, esta última era también una opción en el menú, sobre todo si se tiene en cuenta que corren días difíciles para las aves del Paraguay: si no les talan los árboles y los dejan sin casa para sus nidos y para conseguir alimentos,envenenan los arroyitos y ríos donde se refrescan y los cultivos que picotean..."
Así comienza La Desaparición de Ñandái, un cuento sobre la la investigación de Yryvu hũ (un jote con inquietudes detectivescas) para dar con el ave desaparecida en la selva paraguaya.
Escrito por Susana Daporta y Sebastián Scavone, editado por Las ramas, con fotos de Oscar Bordón e ilustraciones de un servidor.

















Comentarios

Todas las imágenes tienen copyright. Pueden ser usadas para fines no lucrativos citando al autor y agregando un link a este blog.

Every picture has copyright. They can be used for nonprofit purposes citing the author and adding a link to this blog.