Todas las imágenes tienen copyright. Pueden ser usadas para fines no lucrativos citando al autor y agregando un link a este blog.

Every picture has copyright. They can be used for nonprofit purposes citing the author and adding a link to this blog.

Smilodon

Smilodon (del griego smilē, cuchillo de doble hoja, y odoús, «diente») es un extinto félido dientes de sable. El macho más grande de la especie Smilodon populator pudo pesar hasta 300 kg, rivalizando con el tigre moderno por el título de félido más grande de todos los tiempos. Apareció en América del Norte a finales del Plioceno y se extinguió en América del Sur hace 10000 años. La característica más distintiva son sus enormes caninos, que lo convierten en uno de los mamíferos prehistóricos más populares. Se cree que se extinguieron a raíz de los cambios climáticos que tuvieron lugar a finales del Pleistoceno.
Sus patas traseras y cola corta indican que no era un animal rápido. En cambio, sus extremidades anteriores estaban dotadas de potentes músculos y las posteriores estaban dotadas de poderosos  aductores que podrían haber contribuido a mantener la estabilidad mientras luchaba con las grandes presas que cazaba.