Todas las imágenes tienen copyright. Pueden ser usadas para fines no lucrativos citando al autor y agregando un link a este blog.

Every picture has copyright. They can be used for nonprofit purposes citing the author and adding a link to this blog.

Murciélago nariz de lanza




El murciélago de nariz de lanza (Phyllostomus discolor) es una especie de quiróptero que se encuentra desde México hasta elel norte de Sudamérica. 

Estos murciélagos suelen habitar bosques húmedos, de galeria, secos, de niebla y secundarios, ademas pueden ocupar jardines y plantaciones. Utilizan cuevas, huecos en arboles y hojas de palmas como refugio.

Se alimentan de frutos, insectos grandes y en gran medida de polen y nectar, Io que los convierte en importantes polinizadores de varias especies de arboles tropicales.  Vuelan en fila india para alimentarse en turnos, al visitar las mismas flores. Son sociales y ruidosos, generalmente duermen en grupos de 5 a 10 individuos, aunque se han encontrado colonias de hasta 400 murciélagos de nariz de Ianza. Sus colonias exhiben un sistema de harén, compuesto por un macho y 1 a 15 hembras, también se sabe de agrupaciones en las que solo existen machos.Se han encontrado cfias en diferentes épocas del año, Io cual sugiere que Ia reproduccion puede darse una o dos veces al año.