Cancerbero

En la mitología griega, el perro Cerbero (en su idioma ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola. Como tantos otros monstruos, era hijo de Tifón y Equidna, y guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) cuidando que los muertos no escaparan.
Un dato poco conocido es que las cabezas tenían n

ombre: de izquierda a derecha son Veltesta ("Cabeza izquierda"), Tretesta ("Tercera cabeza") y Drittesta ("Cabeza derecha").
Tenía dos debilidades: la miel y la música. De hecho, Orfeo usó la música para dominarle. Finalmente fue capturado por Heracles, en lo que sería el último de sus doce trabajos. Según algunas versiones, Heracles luchó con Cerbero, pero en otras el perro lo acompañó dócilmente.
Eso sí, la mitología griega nunca aclaró de qué raza era el perro. Así que hice esta versiónn Basset hound, jugando con el photoshop.

Comentarios

MIPANH ha dicho que…
jaj ja ja nunca habia visto una version tan buena del cerbecero ja jaja buen blog,saludos
Todas las imágenes tienen copyright. Pueden ser usadas para fines no lucrativos citando al autor y agregando un link a este blog.

Every picture has copyright. They can be used for nonprofit purposes citing the author and adding a link to this blog.