Giganotosaurus carolinii

Giganotosaurus, es el dinosaurio carnívoro más grande conocido a nivel mundial que vivió en Sudamérica a finales del cretácico (hace entre 97 y 65 millones de años). Miembro del suborden de los Terápodos, del Giganotosaurus sólo se conocen algunos restos fósiles fragmentarios.

Los paleontólogos creen que pudo haber sido el mayor de todos los dinosaurios carnívoros, su tamaño se estima en unos 15 metros.

El nombre del género hace referencia a su gran tamaño, y deriva del griego

gigas (gigante)

notos (viento del sur)

saurus (lagarto).

En las patas posteriores del Giganotosaurus destaca el fémur más largo que la tibia, por lo que sus piernas lo dotaban de gran soporte pero no de gran velocidad. Esto sugiere que era un depredador de emboscada o que cazaba presas lentas, como los saurópodos. Los fósiles conocidos de esta especie corresponden a los restos óseos de la mayor parte del cuerpo, entre los que destacan algunos de gran importancia, como el cráneo completo, fémures, pies, pelvis, gran parte de la columna vertebral y extremidades superiores.

Todas las imágenes tienen copyright. Pueden ser usadas para fines no lucrativos citando al autor y agregando un link a este blog.

Every picture has copyright. They can be used for nonprofit purposes citing the author and adding a link to this blog.